La obra, a cargo de Vialidad Nacional, permitirá controlar los desmoronamientos y evitar las inundaciones en esa zona de Comodoro Rivadavia.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó la obra del Cerro Chenque, en Comodoro Rivadavia, Chubut, paralizada desde 2016 y que permitirá dar una solución definitiva al problema de inundaciones en la ciudad.
El proyecto consiste en estabilizar los taludes del cerro mediante la incorporación de bermas, que serán ubicadas cada 5,5 metros de altura y estarán separadas entre sí por un talud excavado con pendiente, que evitarán la concentración de escurrimientos y los derivarán a través de canales localizados de salida.
En otros sectores se construirá una zanja colectora de hormigón proyectado que permitirá evacuar el agua del cerro a través de canales derivadores. Una vez finalizada, la obra permitirá controlar los desmoronamientos, evitar los aludes de barro y encauzar el agua de lluvia.
El Cerro Chenque se ubica en el sector noreste de la ciudad, bordeando la Ruta Nacional N°3, y durante muchos años fue motivo de preocupación para la población, debido a los desmoronamientos y aludes.