El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, explicó que comenzaron a desarrollarse trabajos junto con la Aduana y la Prefectura Naval, para garantizar la seguridad operativa en esa estación marítima.
El personal del Área de Servicios Generales trabaja en la optimización de los sistemas de amarre, contra incendios, alarma de hombre al agua e iluminación, en pos de potenciar la seguridad laboral y operativa en los muelles.
Los lineamientos de este eje contemplan el desarrollo de acciones vinculadas con la seguridad laboral y de las instalaciones portuarias; el monitoreo y vigilancia del predio; y como objetivo principal, la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el marco del cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).
El puerto de Quequén dará un paso más para la protección de la fauna marina que subsiste en el Mar Argentino y sus costas, con la firma de un convenio para desarrollar el monitoreo integral de ese recurso.