La fecha para que se adecuen los sistemas de expendio de GNC a vehículos pesados, que vencía el 3 de mayo, fue postergada por 90 días hábiles.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) prorrogó por 90 días hábiles la fecha para que las estaciones expendedoras de Gas Natural Comprimido (GNC) adecuen sus instalaciones para la carga de camiones y buses.
Mediante la resolución Enargas 179/2023, el organismo aplazó la fecha que había fijado previamente, que vencía el 3 de mayo, por solicitud de la Asociación Estaciones de Servicio, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, la Federación de Expendedores del Interior, la Asociación Operadores de YPF y de la Asociación Mendocina de Empresarios de Nafta.
El ente tuvo en cuenta que “muchas de las Estaciones de Carga que pretenden ampliar su habilitación, aún no habrían completado los requisitos que la Norma NAG-420 exige, y requerirían de tiempo para la adecuación de sus instalaciones, como también para cumplimentar con la documentación a presentar a las distribuidoras”.
Aclaró, además, que “vale considerar que existe una gran cantidad de vehículos alcanzados por la Norma en cuestión que utilizan exclusivamente Gas Natural como combustible”.
El Enargas ponderó que “una vez que opere el vencimiento de la referida prórroga, los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (VT) puedan ser abastecidos de GNC exclusivamente en aquellas Estaciones que cuenten con la ampliación de la habilitación”.