Elvio Cescato presentó “Consumo Masivo, es hora de cambiar” (Editorial Dunken), un libro que analiza el negocio de la distribución de consumo masivo a lo largo de los últimos 30 años y plantea cómo optimizar los procesos más allá de la implementación de tecnología.
Elvio Cescato, autor del libro y uno de los referentes del mercado de distribución de consumo masivo, expresó: “En los últimos años los márgenes del negocio han disminuido drásticamente y, a pesar de la inserción de nuevas tecnologías, seguimos haciendo mucho de la misma forma. Debemos optimizar los procesos para mejorar el servicio que brindamos a cada cliente de nuestra cartera”, señaló el autor y agregó: “Debemos ser más colaborativos con el conocimiento: Proponer y debatir, para mejorar”.
Cescato, con 22 años, formó parte de una distribuidora llevando a cabo todas las tareas del negocio. En el año 1992 fundó Chess, compañía de software especializada en ofrecer soluciones para el sector. En los últimos años, junto a algunos ex ejecutivos de compañías líderes, creó Nextbyn que desarrolla soluciones que agregan valor a la forma tradicional con la que el negocio opera.