La Acara y la UCA desarrollarán un proyecto de capacitación para los profesionales de venta en el sector.
El primer Programa Ejecutivo de desarrollo integral en gestión y comercialización para la industria automotriz para la capacitación, formación y uso de herramientas analíticas para profesional actuales o que pretenda desarrollarse en cualquier eslabón de la cadena de valor automotriz, fue presentado por empresarios del sector.
La capacitación estará a cargo del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (Siomaa) de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) y la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Los objetivos serán incorporar herramientas de planeamiento estratégico, administración y finanzas, gestión y evaluación de proyectos, comunicación y marketing; adquirir los conceptos principales del funcionamiento en los concesionarios; entender el impacto del negocio en el concesionario y cómo permanecer competitivo, y desarrollar un plan para crear relaciones y lealtad con los clientes.
Combinará conceptos teóricos y aplicación práctica, se utilizarán diferentes recursos didácticos de acuerdo a los requerimientos de cada módulo.
La propuesta educativa tendrá una estructura modular, compuesta por módulos de gestión y contenidos que abarcan las principales habilidades de gestión de las áreas del negocio de un concesionario tales como: economía y finanzas, management, marketing, operaciones y temas del negocio, habilidades personales y dinámica del sector automotriz argentino.