Primera flota de camiones a biocombustible

DHL agregó 18 nuevos camiones que funcionan con esta energía para todas las carreras europeas durante 2023.

 

Las emisiones de carbono se pueden reducir en un mínimo del 60% en comparación con combustibles estándar, con potencial para mayores ahorros.
DHL presentó su primera flota de camiones que funciona con biocombustible, desplegando 18 camiones nuevos en la temporada 2023 para apoyar a la Fórmula 1, en su objetivo de convertirse en Net Zero para 2030.
Las flamantes unidades, capaces de funcionar con combustible directo HVO100 (aceite vegetal hidrotratado), se estuvieron usando en la logística de todas las carreras europeas de Fórmula 1, en 2023. Al hacerlo, cada camión puede reducir las emisiones de carbono en un mínimo del 60% en comparación con los combustibles estándar, con un gran potencial para mayores ahorros.
Los nuevos vehículos reducen las emisiones de carbono, al tiempo que mantienen el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga y distancia de viaje que sus homólogos diésel. Desde la marca sostuvieron que el manejo de biocombustibles es más seguro que el abastecimiento de diésel, desde una perspectiva ambiental y de seguridad.
DHL también equipa sus camiones con GPS para monitorear el consumo de combustible y optimizar las rutas.