Primera base operativa en Tucumán

La ANSV inauguró en Monteros la primera base operativa de fiscalización en Tucumán, para controles permanentes en siete rutas nacionales y seis provinciales.

 

Quedó inaugurada en Monteros la primera base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en Tucumán. La base está ubicada en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, y desde allí se diagramarán los operativos de fiscalización. Se realizarán controles de velocidad, alcoholemia, documentación, uso de cinturón de seguridad y de casco, patrullajes preventivos y asistencia a los conductores ante eventualidades en las rutas.
Del acto inaugural participaron el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Vicente Nicastro; y el intendente de Monteros, Francisco Serra, entre otras autoridades.
La zona de cobertura de la Base Monteros del organismo del Ministerio de Transporte alcanza las rutas nacionales 38, 34, 157, 65, 9, 64 y 40, y las rutas provinciales 307, 325, 323, 301, 308 y 329. Los controles, que se realizarán en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales, abarcan a 16 localidades, siendo la mayoría de Tucumán, pero también incluye a algunas ciudades de Catamarca y Santiago del Estero.
Esta nueva dependencia de la ANSV es la primera inaugurada en 2023 y la base número 21 que se abre en poco más de tres años, ampliando el sentido federal del organismo. Durante la gestión actual, y además de Tucumán, la ANSV abrió bases por primera vez en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Misiones.