Primera base de la ANSV en Catamarca

Fue inaugurada la primera base operativa de control y fiscalización de la ANSV en San Fernando del Valle de Catamarca.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró la primera base operativa de control y fiscalización en la provincia de Catamarca ubicada en Peatonal 12 y Juan B. Justo y servirá para la realización de controles permanentes en el territorio provincial.
El corte de cinta inaugural de la base número 22 estuvo a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y del gobernador provincial, Raúl Jalil, acompañados por la ministra de seguridad de la provincia, Fabiola Segura.
Durante su discurso, Jalil anunció que firmará y enviará un proyecto para que Catamarca se adhiera Ley Nacional de Alcohol Cero al volante.
El organismo del Ministerio de Transporte, en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales, realizarán controles de alcoholemia, velocidad, documentación, uso de cinturón de seguridad y casco, patrullajes preventivos y asistencia a los conductores.
La base operativa, que depende de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, contará con personal local, móviles, alcoholímetros, alómetros y demás equipamientos adecuados para llevar adelante los operativos de fiscalización.
Esta dependencia en Catamarca es la segunda inaugurada del 2023 y reafirma el objetivo de ampliar el sentido federal del organismo, llegando a cada vez más provincias. En este sentido, la ANSV también abrió bases en Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Misiones, donde antes no había presencia vial permanente de parte del Estado.