Primer premio al motor alternativo

El galardón Alternative Engine Award lo obtuvo el XCURSOR 13 DE FPT Industrial, en Bolonia.

 

FPT Industrial es el primer ganador del Alternative Engine Award por el XCURSOR 13
La distinción, entregada por el jurado del nuevo premio (organizado por la revista Powertrain International), se dio como la mejor expresión de una visión holística del futuro de la movilidad, reconociendo la importancia de los motores de combustión interna en el camino hacia la descarbonización. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar durante la reciente edición de EIMA, celebrada en BolognaFiere, Bolonia.
En su primera edición, el premio pretendía reconocer el valor de una «vocación multitarea», es decir, la versatilidad y adaptabilidad al uso de diferentes combustibles, características esenciales para que los motores de combustión interna puedan desempeñar un papel importante en el futuro y para los desafíos de emisiones que se avecinan.
Según la compañía, el XCURSOR 13 “contribuye de forma primordial a la consecución de los objetivos de emisiones de CO2, y es una de las partes más significativas del programa de descarbonización de FPT Industrial, basado en un enfoque multienergético e impulsado por el objetivo final de ofrecer a sus clientes los mejores productos listos para instalar”.