Ford Argentina lanzó la preventa de la F-150 y la F-150 Raptor, la serie de pick-ups más vendida a nivel mundial durante 42 años consecutivos, con lo que completó la serie que integran además la Ranger y Ranger Raptor.
A partir de octubre, los interesados podrán acercase a un concesionario Oficial Ford, o bien dejar sus datos en el sitio oficial Ford para ser contactados, reservar su unidad y arrancar el año 2020 con una de las camionetas que se facturarán a partir de febrero 2020.
La nueva F-150 estará disponible con motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y caja automática de 10 velocidades. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV @5750 rpm y un torque de 542Nm @4500 rpm. La Raptor fue equipada con motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo HO de 24 válvulas, con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta, que genera 456CV de fuerza y 691Nm de torque. Además, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y con una caja de 10 velocidades.
Entre las novedades de la Raptor se destaca el “Terrain Managment System” con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal, que ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno.
Ambas pick-ups cuentan con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se llevó a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecerla. Al trabajar con aleaciones de aluminio se puede aumentar el espesor donde se lo considere necesario y lograr mayor resistencia sin aumentar el peso.