Michelin fue reconocida por Clarivate™ como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo 2022.
Clarivate es referente mundial en el suministro de información y análisis para acelerar el ritmo de la innovación. Cada año, utiliza su metodología para identificar organizaciones en la cúspide del panorama de innovación global, midiendo su excelencia.
Este año, las organizaciones reconocidas provienen de 12 países y regiones. La lista completa se puede visitar en Top 100 Global Innovators 2022 list’s.
El Top 100 Global Innovators 2022 premia la innovación en su conjunto. Los analistas de Clarivate utilizan técnicas informáticas para comparar 50 millones de ideas innovadoras a través de miles de millones de cálculos para descubrir a los 100 innovadores a nivel mundial.
Ed White, jefe de Análisis y vicepresidente de Propiedad Intelectual e Innovación, afirmó: “Este reconocimiento ilustra la excelencia en innovación. Nos gustaría felicitar a las 100 mejores empresas de este año y estamos encantados de que Michelin esté incluida en estos rankings. Demuestra las capacidades, la coherencia y la creatividad con las que el nuevo valor y las ideas novedosas enriquecen el mundo».
“Hay enormes desafíos por delante, que también son oportunidades para explorar, como la electrificación de la industria automotriz, los desafíos asociados con nuestro objetivo de utilizar materiales 100 % sostenibles para 2050 e innovaciones vinculadas a nuestras actividades más allá de los neumáticos”, sostuvo Eric Vinesse, director de Investigación y Desarrollo y Miembro del Comité Ejecutivo de Michelin.
Con una inversión de 682 millones de euros en 2021 y el plan “Michelin en Movimiento” para utilizar materiales 100 % sostenibles para 2050, la innovación es el foco central del Grupo.
Con 11.627 patentes activas en el mundo, 247 patentes registradas en 2021 y 6.000 personas trabajando en Investigación y Desarrollo, Michelin está desarrollando tecnologías que permitirán al Grupo ayudar a alcanzar sus ambiciones para 2030:
Estas serán en neumáticos, innovar más en el mercado eléctrico y en materiales para alcanzar la meta de ser 100 % sustentables; alrededor de los neumáticos, con iniciativas en el ámbito de la movilidad conectada. Más allá de los neumáticos, trabajando en sanidad, hidrógeno, impresión 3D en metal, materiales de alta tecnología y nuevos usos.