Los motores de FPT industrial potencian a los nuevos vehículos de Iveco en la Argentina.
FPT Industrial, marca de CNH Industrial, impulsa los nuevos lanzamientos que Iveco, firma también perteneciente a dicho grupo, presentó para el mercado argentino. La marca es una de las empresas más importantes del mercado de motores, ejes y transmisiones para el sector industrial, y equipa a camiones y vehículos comerciales, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción y vehículos de protección civil, entre otros.
El motor Cursor 13 motoriza al nuevo Trakker Hi Land, vehículo lanzado por IVECO para el segmento Off-Road que fue diseñado para los sectores de minería, construcción, recolección de caña de azúcar y madera, entre otros rubros.
Estos propulsores atienden a los más actuales requisitos de emisiones en Argentina – Euro 5 y cuentan con una gran eficiencia y bajo consumo de combustible. Dependiendo de las aplicaciones, consumen entre un 2% y un 5% menos en referencia a su versión Euro 3.
El Cursor 13 es integrante de la Familia Cursor, emblema en los sectores del transporte y la maquinaria agrícola y de construcción, y está diseñado para atender a las necesidades más exigentes respecto a las aplicaciones pesadas. El motor cuenta con un diseño para tareas muy intensas que garantiza bajos costes de explotación y una máxima productividad.
El Trakker Hi-Land está disponible en dos configuraciones de ejes: el 6×4 de fabricación argentina con un motor Cursor 13 y una potencia de 440 o 480 CV, torque de 2.200 Nm en versiones rígido o tractor, y la versión 8×4 de fabricación europea, con un Cursor 13 que tiene una potencia máxima de 500 CV.
La marca también brinda potencia a la renovada línea Daily, con el F1C, específicamente diseñado para vehículos comerciales ligeros. Cuenta con una potencia máxima de 204 CV y es líder de la categoría con 470 Nm de par. Además, cuenta con su versión a gas natural que tiene menor impacto ambiental y disminución en los costos de operación.