Con la llegada de las buenas temperaturas se retomaron los trabajos sobre una de las rutas más importantes para el desarrollo del norte patagónico.
Entre Ingeniero Jacobacci y Comallo, en la provincia de Río Negro, se trabaja para poner en funcionamiento la planta asfáltica de la Ruta Nacional 23, mientras se establecen, en conjunto con el municipio, los protocolos sanitarios. Por su parte, en la zona de Comallo, se está buscando una solución conjunta para poder finalizar los 12 kilómetros restantes, según informó Vialidad Nacional.
Entre Comallo y Pilcaniyeu Viejo, se avanza en la planificación de los protocolos operativos con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y Camuzzi, para realizar las voladuras del cerro. Además, se están llevando adelante tareas de movimiento de suelo en el cerro, antes de colocar los explosivos, y se está trabajando en la construcción de los pilotes del puente en Comallo.
Entre Pilcaniyeu Viejo y el cruce con la RN40, se está realizando movimiento de suelo.
De la obra de pavimentación de la RN23 solo restan 95 kilómetros, entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, para completar sus 605 kilómetros de extensión, que unirán la costa atlántica con la cordillera, potenciarán el comercio con Chile y brindarán una salida directa de la producción local hacia el puerto de San Antonio Oeste.