La instalación se hizo en las dos sedes de Simone, perteneciente a la red de Mercedes-Benz Argentina.
Simone, concesionario oficial de Mercedes-Benz Argentina, con presencia en las ciudades de La Plata y Mar del Plata, realizó la instalación de paneles solares en sus dos sedes, con el objetivo de reducir la huella de carbono a través de la utilización de energías renovables.
Los paneles instalados, con sistema de energía solar fotovoltaica y trifásicos, cuentan con la tecnología PERC, la cual asegura mayor eficiencia mediante la capacidad ampliada de recolección de energía en mayores ventanas horarias y ante condiciones climáticas adversas. El sistema se destaca no sólo por la generación de energía para consumo inmediato, sino también por su capacidad para almacenarla y hasta exportarla a la red. Con esta acción el concesionario ha logrado un ahorro del 40% del consumo eléctrico de red.
Según un comunicado de la terminal, Simone tiene el compromiso de reducir el impacto ambiental negativo a través de la reducción a cero del papel utilizado y el tratamiento especial para residuos nocivos para el medioambiente. La inversión realizada por el concesionario representa un compromiso hacia el medioambiente y está en línea con la estrategia global que lleva adelante Mercedes-Benz y que contempla a la cadena de valor.
A través de “Ambition 2039”, la automotriz busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas sus operaciones. Tiene además como objetivo que las nuevas plataformas desarrolladas a partir de 2025 sean exclusivamente de vehículos eléctricos, lo cual representa un cambio tecnológico significativo. En ese sentido, se espera que para 2030, el 50% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos o híbridos, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.
A través de “Ambition 2039” se busca implementar medidas de protección ambiental en toda la cadena de valor, es decir, los socios comerciales, los concesionarios y proveedores.