Para avanzar en su objetivo de lanzar un área de negocio de vehículos autónomos, Ford ha adquirido Quantum Signal y hará uso de su experiencia en simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos, así como en robótica, detección y tecnología de percepción.
El catálogo de servicios de la empresa permitirá apoyar a Ford en numerosas áreas a medida que la compañía genere vehículos de conducción autónoma y transporte como área de negocio, incluyendo el desarrollo de software y prototipos de hardware.
Quantum Signal es conocido por su entorno de simulación y modelado Anvel, que ha sido utilizado por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de sistemas autónomos y remotos no tripulados.
Con esa experiencia, se pueden desarrollar entornos de simulación más completos, que permitirá a Ford probar sus vehículos y su modelo de negocio para lograr nuevas mejoras de rendimiento.
Más allá de la simulación, Quantum Signal desarrolló algoritmos militares para guiar vehículos autónomos. Fuera del sector del software, la empresa tiene experiencia en robótica así como en sistemas de detección y percepción. Todo este trabajo puede ser reorientado para ayudar a que los vehículos Ford mejoren su capacidad de analizar el entorno que les rodea.
La empresa desempeñará un papel crucial en el avance del desarrollo de los vehículos de conducción autónoma de Ford, a la vez que representa el compromiso de la compañía de conseguir el talento necesario para implantar con éxito esta tecnología.