El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires entregó 260 equipos de última generación para que se combata el alcohol al volante en los distritos.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires presentó el Operativo de Sol a Sol 2025,en el desplegará agentes especializados de las áreas de Fiscalización del Transporte y Seguridad Vial.
En ese sentido, el organismo entregó 260 equipos de última generación para que se combata el alcohol al volante en los distritos. Así, a dos años de la sanción de la Ley de Alcohol Cero, con la que se redujeron los casos positivos, se realizarán operativos diarios y simultáneos de alcoholemia en todo el corredor atlántico y puntos estratégicos del suelo bonaerense.
En esa misma línea, durante todo el verano se brindará asistencia y concientización vial a conductores y conductoras, se verificarán criterios de velocidad y toda la documentación necesaria para la circulación de vehículos particulares.
Para garantizar la correcta circulación vehicular, el Ministerio de Transporte estará presente en terminales, rutas, caminos y puntos estratégicos de los destinos turísticos de diciembre a marzo, con operativos de fiscalización y control del tránsito y la seguridad vial, y operativos de fiscalización del sistema de transporte público, donde se verificarán licencias, permisos de circulación, seguro obligatorio, revisiones técnicas y condiciones de las unidades. Al mismo tiempo se desarrollarán controles de cargas en las rutas para preservar el buen estado de la cinta asfáltica.
Asimismo, cabe destacar la presencia de la Unidad de Víctimas de Siniestros Viales, a través de la que se buscará concientizar a conductores y conductoras en materia de seguridad vial.