Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud de 83 kilómetros, que son transitados por 50 mil vehículos cada día.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador general, Alejandro Urdampilleta; y el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, recorrieron los avances de los trabajos de la Autopista Presidente Perón.
Durante la visita, los funcionarios recorrieron el tramo I, entre el Acceso Oeste y Acceso a Barrio 20 de Junio; y el tramo II que se desarrolla en 28,4 kilómetros entre el Acceso a Barrio 20 de Junio y la Ruta Provincial 58, que incluye un puente distribuidor sobre la Ruta 3.
Las obras se desarrollan a lo largo de 83 kilómetros desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2, divididas en cuatro tramos y consisten en la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.
La nueva autopista integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.
La Autopista Presidente Perón es una de las 120 obras grandes obras del Plan Argentina Grande, además de ser una de las obras viales más importantes que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, en la provincia de Buenos Aires, que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz.