Magirus presentó TLF AirCore, que cuenta con un tanque de bombeo innovador para todo tipo de terrenos y una turbina de extinción montada en un dispositivo de elevación.
Magirus presentó su nuevo vehículo de extinción de incendios, el TLF AirCore, que posee tecnología AirCore de agua nebulizada. Este equipo cuenta con un dispositivo de elevación con un contenedor de agente extintor de 3.500 litros y un chasis especialmente adaptado para tareas off-road.
Con aproximadamente 3,4 metros de altura, 2,5 metros de ancho, menos de siete metros de longitud total y una distancia entre ejes de sólo 3.690 mm, el TLF AirCore es compacto y fácil de maniobrar.
Este vehículo cuenta con un chasis Iveco Eurocargo FF150-32WS, impulsado por un motor FPT Industrial con 320 CV de potencia, transmisión Allison y sistema Automatic Drivetrain Management (ADM) que controla todos los sistemas de tracción del vehículo con uma transferencia automática del 100% del par.
El TLF AirCore cumple con las últimas normas de emisión de contaminantes (EURO VI) y con tecnología de postratamiento de gases de escape pasivo HI-SCR, que evita la limpieza del sistema de escape durante el funcionamiento.