Se iniciaron obras en 55 kilómetros entre Carmen de Areco y Chacabuco, para seguir transformando en autopista este corredor vial clave de la Provincia.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales del organismo, Patricio García, dio inicio a las obras en un nuevo tramo sobre la Ruta Nacional 7, entre las ciudades de Carmen de Areco y Chacabuco.
El proyecto, que generará 300 empleos directos, contempla la construcción de 55 km de autopista semiurbana en traza nueva, con dos carriles en cada mano, que beneficiará a 7.650 vehículos que transitan diariamente.
La Ruta Nacional Nº 7 recorre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, pasando por las localidades de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. Su transformación en autopista beneficiará a la integración de las regiones productivas de la zona y optimizará la conexión con los puertos.
Asimismo, es una de las 10 obras viales de mayor relevancia que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta en las principales rutas de la provincia de Buenos Aires, para brindar una mayor seguridad vial, mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de toda la región.