FPT Industrial para América Latina designó a su nuevo titular, en sustitución de Marco Rangel.
Carlos Tavares es el flamante presidente de FPT Industrial para América Latina. El ejecutivo, que anteriormente era responsable de la Dirección Comercial de IVECO en Brasil, asume el liderazgo de la compañía en la región, en sustitución de Marco Rangel
Tavares, con más de tres décadas de experiencia en el sector automotriz, es ingeniero mecánico, con maestría en la PUC-RJ y MBA en la FIA/US-. Trabajó en el Grupo Iveco desde 2021, donde también fue responsable del departamento de Repuestos y Servicios al Cliente de Iveco para América Latina.
El directivo llega para sumar su experiencia comercial en FPT Industrial, reforzando el papel de liderazgo de la marca hacia la descarbonización y la oferta de servicios especializados en los segmentos en los que opera on-road, off-road, marino y generación de energía.
Entre sus principales desafíos, Tavares destacó el apalancamiento de proyectos con OEMs en la región, la expansión del portafolio de motores, el crecimiento de la oferta de piezas y servicios especializados, además de la ampliación de las oportunidades de negocio para la red de distribuidores de FPT.
Por su parte, Marco Rangel asume una nueva posición global en FPT Industrial con la gestión de clientes estratégicos como CNH Industrial, uno de los mayores clientes de la marca a nivel mundial, y tendrá su sede en Turín, Italia.