El grupo Stellantis designó a su estructura cuadro de conducción para América del Sur.
Stellantis designó a Fernando Scatena Director Financiero para Sudamérica, en sustitución de Carlos Kitagawa, quien asume funciones globales como Controller del Grupo. Scatena cuenta con una sólida experiencia en finanzas, es contador público de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene un MBA en Administración y Dirección de empresas por el IAE Business School de Argentina.
Felipe Daemon es vicepresidente de Citroën para América del Sur. Lleva en el grupo desde 2013 y ha ocupado diversos cargos directivos en las áreas de Marketing y Producto, así como la Vicepresidencia de Peugeot para Sudamérica. Es licenciado en Economía por Ibmec, MBA por FGV y especialización por la Universidad de Berkeley – California (EEUU).
Fabiana Figueiredo es vicepresidenta de Peugeot para América del Sur. Con 14 años de experiencia en la industria automotriz, ha trabajado para Fiat, Jeep y Ram como gerente de planificación estratégica, branding, experiencia del cliente y relaciones públicas. Tiene un posgrado en Comunicación por la Universidad de Siracusa y el College of Charleston, así como un MBA en Gestión de Personas por Pitágoras.
Vanessa Castanho, que era responsable de la marca Citroën en Sudamérica, asume un nuevo reto en Stellantis, que se anunciará en breve.
«Definimos una nueva estructura con el objetivo de garantizar la eficiencia y la agilidad para satisfacer las demandas del mercado. Con ello, la empresa garantiza la sostenibilidad y el desarrollo continuo del negocio a largo plazo», afirmó Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para América del Sur.