Una nueva generación de camiones para América Latina, presentó Scania este lunes en la ciudad brasileña de San Pablo, convirtiéndose en la mayor inversión de la empresa sueca para la región, al totalizar 2.600 millones de Reales hasta 2020.
Los cambios en estética implicó el incremento de siete a 19 opciones de cabinas y motores más silenciosos y eficientes capaces de reducir en 12% el consumo, con nuevas potencias para siete, nueve, 13 y 16 litros, entre los 220 y los 620 caballos de fuerza.
A estas modificaciones se sumó el lanzamiento de cinco nuevos motores alimentados por combustibles alternativos, tres propulsados a GNC/biometano y dos a bioetanol.
Al respecto, Mats Gunnarsson, presidente de Operaciones Comerciales de la marca en la Región Américas, dijo que “con la digitalización y la más amplia oferta de combustibles alternativos del mercado, vamos a elevar la rentabilidad de los clientes a un nivel superior, al mismo tiempo que contribuiremos a crear un sistema cada vez más independiente de los combustibles fósiles”.