Comenzaron los trabajos del Plan del Modernización del Transporte Ferroviario, en el Belgrano Norte, luego de lo que fue la recuperación del terreno al narcotráfico.
La traza ferroviaria de la línea Belgrano Norte está cada vez más cerca de sumar una nueva parada, al iniciar Trenes Argentinos las obras para recuperar la estación Panamericana que fue abandonada en 2017 en medio de un escándalo con el narcotráfico. Los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte.
Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 240 días corridos a partir de la firma del contrato y abarcan la elevación de andenes, colocación de nuevas luminarias LED en veredas y accesos, mejoramiento del cruce peatonal existente. Además de, la construcción de dos rampas de acceso en las puntas noroestes de la estación, la instalación de sistemas de audios y cartelería con información a los pasajeros y pasajeras, tareas de pintura en la infraestructura, dos boleterías, nuevos baños públicos, entre otros beneficios.
La nueva estación permitirá beneficiar a más de 300.000 vecinos y vecinas de Pilar. La parada forma parte de la línea Belgrano Norte que ya cuenta con 17 de sus 21 estaciones modernizadas.
Los trabajos fueron abandonados en 2017 envueltos en un escándalo con el narcotráfico y el desarrollador Mateo Corvo Dolcet. En su momento, la estación formaba parte de un complejo de oficinas, viviendas, estacionamientos, comercios, y consultorios.
La parada para la traza ferroviaria del Belgrano Norte quedó abandonada cuando la Justicia encontró a Corvo Dolcet como un vínculo central con una banda de narcotraficantes con base en Colombia y el lavado de dinero del comercio de sustancias ilícitas.