Micros a GNC en Córdoba

La empresa estatal que opera el transporte de pasajeros en la capital cordobesa probará una unidad demo de la línea Scania Green Efficiency impulsada a gas.

 

La automotriz Scania facilitará al organismo estatal de la Ciudad de Córdoba Tamse un bus de prueba motorizado a GNC para que realice su recorrido en condiciones reales durante 60 días. Con un promedio de 180 kilómetros diarios, el vehículo prestará servicio a la línea B1 que se extiende de Barrio Pueyrredón a Argüello Norte, recorriendo las principales avenidas de la ciudad: Av. Sagrada Familia, Octavio Pinto y Av. Rafael Núñez.
Además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.
El bus que será probado, cuyo recorrido traslada diariamente entre 200 y 300 pasajeros, estará a cargo de 25 mujeres conductoras. Además de iniciar este ensayo, Scania, TAMSE y el carrocero Marcopolo firmarán una alianza estratégica focalizada en continuar buscando y ofreciendo soluciones para un transporte más comprometido con la sustentabilidad, siendo la prueba del bus a GNC el primer paso en este recorrido.