Mejores caminos en Ramallo y General Pinto

Fueron licitados trabajos por más de 150 millones de pesos, para mejorar el desarrollo de la producción agrícola y avícola.

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó obras para reparar Caminos Rurales en Ramallo y General Pinto, con un presupuesto de más de 150 millones de pesos, para mejorar la circulación de casi 30 kilómetros de vías, aportando al desarrollo de la producción agrícola y avícola y permitiendo el ingreso seguro a establecimientos escolares.
Según se informó desde Vialidad Provincial, las obras contemplan también la construcción de alcantarillas; la colocación de barandas de defensa vehicular, y la señalización vertical, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad.
En primer lugar, se licitó la obra de “Estabilización del Camino N° 087-02”, en el tramo de 19,2 kilómetros comprendido entre la Ruta Provincial N° 51 y el límite del partido de Ramallo. Las tareas permitirán el ingreso seguro a la Escuela Primaria N° 12 y a la Escuela de Educación Secundaria N° 7. El presupuesto oficial es de $107.489.133,09 y se presentaron cuatro ofertas.
Luego, se llevó a cabo la licitación de la obra de “Estabilización del Camino N° 044-11”, en el tramo de 8 kilómetros que va desde el cruce de con el Camino N° 044-01 hasta la localidad de Günther, en el partido de General Pinto. Las tareas a realizar tendrán un impacto positivo en el desarrollo regional, teniendo en cuenta que esta zona se caracteriza por la producción agrícola y ganadera. El presupuesto oficial es de $42.828.009,88 y se presentaron dos ofertas.