La Agencia Nacional de Seguridad Vial firmó un convenio con los ministerios de Gobierno y de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para la entrega de equipamiento que permita mejorar los registros y determinar las causas por las cuales se producen los siniestros.
El objetivo es que la provincia de Buenos Aires incorpore el Formulario Estadístico Único (FEU) y la Ficha Unificada de Relevamiento de Siniestros Viales (FURSV). Además, se hizo entrega en comodato de 12 kits de accidentología para la campaña de invierno.
Participaron del acto y de la posterior firma del convenio y del contrato el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
La implementación de estos formularios mediante la Policía Científica, permitirá mejorar la calidad y cantidad de los datos de siniestralidad en la Provincia. En el FEU se registra el lugar del incidente vial, quienes intervienen y cantidad de heridos y/o fallecidos. En la FURSV, se informa acerca de la mecánica del siniestro y los daños producidos. La ANSV desarrolló estos formularios con el objetivo de unificar el registro de información certera sobre incidentes viales, para que la misma sea analizable y comparable a nivel provincial, nacional e internacional.
El material de accidentología entregado consiste en luxómetros (mide la iluminación), odómetros (mide la distancia de recorrido), navegadores GPS, conos de seguridad y cámaras fotográficas, entre otras herramientas que se utilizan para relevar los distintos siniestros. Se trata de una primera entrega de kits, ya que en agosto se sumarán 74 kits y 86 tablets para la carga del FEU y la FURSV online.