Licitaron obras de estabilización de caminos rurales en San Pedro y Pergamino, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno bonaerense, a través de Vialidad Provincial, licitó dos obras de estabilización de caminos rurales para los municipios de San Pedro y Pergamino, que resultarán importantes para el desarrollo productivo regional y optimizarán los accesos a escuelas locales.
En primer lugar, se licitó la estabilización del Camino N° 082-04, de Pergamino. Esta obra mejorará el ingreso y egreso a los establecimientos escolares los días de lluvia, tales como la Escuela Primaria N°14 “Miguel Dávila” y la Escuela Primaria N°37, en el paraje Gornatt.
El tramo a intervenir es de 19,2 kilómetros, que inicia en la localidad de Mariano Benítez y finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 188. El presupuesto oficial es de $109.225.381,86 y se presentaron dos ofertas.
Luego, se llevó a cabo la licitación de la estabilización del Camino 099-02, de San Pedro. En este caso, los trabajos aportarán a la producción agropecuaria y frutihortícola, ya que se trata de un camino muy utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas.
El tramo donde se ejecutarán las obras inicia en el cruce con el Paraje “El Espinillo”, finaliza en el empalme con la localidad de Gobernador Castro y tiene 19,9 kilómetros. El presupuesto oficial es de $113.280.678,89 y se presentaron cuatro ofertas.
El acto licitatorio se llevó a cabo en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y participaron el gerente Técnico de Vialidad, Pablo Morano; el subgerente de Planificación Vial, Mario Aguirre y representantes de las empresas oferentes.