Los usuarios de vehículos Iveco Natural Power apuestan por equipos propulsados a energías alternativas y dan a conocer sus ventajas y beneficios.
Iveco tiene una gama completa de unidades a GNC que sigue creciendo gracias al apoyo de sus clientes: la línea Natural Power. El gas natural presenta, entre otras, la ventaja de reducir hasta 90% las emisiones de dióxido de nitrógeno, 99% las emisiones de partículas y hasta 95% las emisiones de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.
Este año IVECO entregó de 23 unidades a SurFrigo, tres de la gama Natural Power: dos Stralis GNC 300 AT y una Daily 70C14 GNC, que se sumaron a la flota que ya poseía la empresa con 12 vehículos a gas. “Seguimos confiando en la tecnología Iveco, nunca nos presentaron problemas. Además nos permite reducir los gases de efecto invernadero y disminuir los costos operativos por kilómetro de la unidad”, afirmó Hernán Martínez, gerente de Ingeniería de SurFrigo.
Expreso Calcabrini llegó a Iveco en 2018 con la compra de un Daily 35c15 chasis y tras los buenos resultados, renovaron unidades con la compra de un Stralis Hi Road, un Tector 170E300 y dos Stralis 330 a GNC, estas últimas unidades sorprendieron a Fabricio Calcabrini, director general de la compañía, quien afirmó: “Somos una compañía pequeña pero con estos equipos podemos competir con las logísticas grandes, ya que el GNC nos permite achicar costos y tener mayores rentabilidades”.
Por su parte, Ricardo Pirola, Socio Gerente de Eco Ambiental, empresa destinada a la recolección y transporte de residuos sólidos, líquidos, industriales, no industriales y especiales; remarcó que la carga “es rapidísima. Serán 15 o 20 minutos, como mucho”.