Los responsables de Seguridad de Jujuy y Salta solicitaron a las autoridades nacionales el envío de un scanner para que los controles, sobre todo de camiones o vehículos de gran porte en las rutas de la zona fronteriza de la región sean más efectivos.
En lo que respecta a la frontera, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, destacó la Central de monitoreo emplazada en La Quiaca y anunció que se desplegarán drones para monitorear a varios kilómetros toda la zona y de esta forma controlar mejor las áreas vulnerables.
Tras destacar la coordinación entre las fuerzas de ambas provincias afirmó: “Venimos trabajando en paralelo con las fuerzas Federales, en las tareas y operativos junto a Policía Federal y Gendarmería y hubo resultados positivos en forma permanente”.
Sobre los recambios de personal en la División Narcotráfico de esa jurisdicción fronteriza, Meyer manifestó que “se dispuso el recambio de efectivos de Narcotráfico en la zona de frontera, en este caso en La Quiaca, como una forma de asegurar que los trabajos sean bien hechos y se vean resultados en la tarea”.
Tras afirmar que “es algo que se realiza en todas las regiones, una rotación que se hace según el sector, el lugar y los resultados, necesitamos más resultados en algunas regiones y por eso los cambios”, insistió en que “no hay inconvenientes, no hay problemas con personal de Narcotráfico de La Quiaca, estamos produciendo cambios para optimizar resultados”.