Un cargamento, proveniente de la República Popular de China, se almacenará en la planta de Ocasa, en Córdoba.
Ocasa almacenará en su planta de Córdoba más de 3 millones de mascarillas y barbijos, que serán destinados a proveer a los equipos de salud de Córdoba.
La adquisición fue realizada por el Gobierno de la provincia, a través de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) y bajo la solicitud también del Ministerio de Salud cordobés. El cargamento, proveniente de la República Popular de China, conformado por 500.000 unidades de mascarillas Surgical KN 95 – FPP2 y 2.670.000 barbijos quirúrgicos de tres capas Ply Surgical, fue trasladado a la planta de Ocasa, ubicada en la Avenida La Voz del Interior, donde se mantendrán guardados y puestos a disposición de las autoridades.
Los insumos de primera necesidad fueron verificados por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien visitó la planta de la compañía junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; y el presidente de Apross, Nicolás Carvajal.
También se visitó la cámara refrigerada donde el Estado provincial guarda los medicamentos que requieren una temperatura especial como, por ejemplo, la insulina, y los espacios donde se conserva lo necesario para enfrentar a la pandemia: capuchas, máscaras para la administración de oxígeno, guantes, algodón y trajes impermeables, materiales que se encuentran a disposición del equipo de salud las 24 hs.