Logística para equipos de salud

Un cargamento, proveniente de la República Popular de China, se almacenará en la planta de Ocasa, en Córdoba.

 

Ocasa almacenará en su planta de Córdoba más de 3 millones de mascarillas y barbijos, que serán destinados a proveer a los equipos de salud de Córdoba.
La adquisición fue realizada por el Gobierno de la provincia, a través de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) y bajo la solicitud también del Ministerio de Salud cordobés. El cargamento, proveniente de la República Popular de China, conformado por 500.000 unidades de mascarillas Surgical KN 95 – FPP2 y 2.670.000 barbijos quirúrgicos de tres capas Ply Surgical, fue trasladado a la planta de Ocasa, ubicada en la Avenida La Voz del Interior, donde se mantendrán guardados y puestos a disposición de las autoridades.
Los insumos de primera necesidad fueron verificados por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien visitó la planta de la compañía junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; y el presidente de Apross, Nicolás Carvajal.
También se visitó la cámara refrigerada donde el Estado provincial guarda los medicamentos que requieren una temperatura especial como, por ejemplo, la insulina, y los espacios donde se conserva lo necesario para enfrentar a la pandemia: capuchas, máscaras para la administración de oxígeno, guantes, algodón y trajes impermeables, materiales que se encuentran a disposición del equipo de salud las 24 hs.