El equipo Petronas de Rooy competirá con dos camiones Iveco Powerstar y un Trakker.
Ya están en marcha los preparativos para que el equipo Petronas De Rooy Iveco debute en el Dakar 2022, el rally más extremo del mundo que tendrá lugar por tercera vez en Arabia Saudita. La historia de la automotriz con la competencia se remonta a la primera edición en 1979 cuando comenzó a suministrar camiones de apoyo, y continuó hasta la década de 1980 con los modelos PAC 260 y 190.
El equipo conducirá en terrenos extremos a bordo de dos Powerstars y un Trakker. Por décimo año, Iveco brindará vehículos, motores y repuestos. Todos los camiones de la marca cuentan con motores Cursor 13 con hasta 1.000 CV de potencia especialmente diseñados por FPT Industrial.
La cooperación entre la automotriz, Petronas y De Rooy Team comenzó en el Rally de Marruecos 2011, cuando el fabricante de automóviles ganó con un Trakker, iniciando un emocionante viaje que condujo a dos victorias, en 2012 y 2016.
El Dakar 2022 regresa a Arabia Saudita con una nueva ruta que llevará a los participantes a paisajes sin precedentes, a través de vastas extensiones de arena. Los competidores se enfrentarán a todo tipo de terreno arenoso, en senderos y corrientes de dunas y cañones. Necesitarán sus mejores habilidades de navegación. Correrán más de 8.000 kilómetros, de los cuales 4.300 kilómetros son de etapas especiales.