El Ministerio de Obras Públicas realizará una inversión de $19.467 millones en dos corredores que se encontraban bajo el esquema de Participación Público Privada.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, licitará durante octubre y noviembre cuatro nuevas obras sobre las rutas nacionales 3 y 205, que implicarán una inversión total de $19.467 millones.
Las mismas estaban bajo el esquema de Participación Público Privada (PPP) que el Gobierno Nacional rescindió el año pasado 2020, de mutuo acuerdo con las empresas contratistas, por incumplimiento en sus obligaciones.
En ese sentido, se licitará la construcción de la variante San Miguel del Monte, entre los kilómetros 104,78 y 113,48 de la Ruta Nacional 3, que permitirá separar el tránsito pesado de la zona urbana.
Asimismo, se llevarán a cabo obras entre el kilómetro 113,78 y el 141,00 de ese corredor, para transformar en autopista un camino de calzada única bidireccional desde el final de la variante de San Miguel del Monte hasta el acceso a la localidad de Gorchs.
También se licitará la obra de la Autopista Ruta Nacional 205, entre el final de la Autopista Ezeiza – Cañuelas y el ingreso a Cañuelas por Ruta Nacional 3, a la altura de la calle Pellegrini.
Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva traza, a lo largo de nueve kilómetros, de dos manos con doble carril de circulación, un cantero central de 9,10 metros y banquinas pavimentadas a ambos lados.
Además, sobre la Ruta Nacional 205 se realizará la reconstrucción de la calzada descendente en 5 kilómetros entre el Puente Pérgola y la rotonda de Cañuelas, con doble mano de circulación, un cantero central, y banquinas en ambas manos.
Todas estas obras, que estarán a cargo de Vialidad Nacional, mejorarán la seguridad, agilizarán la circulación para los vehículos que transitan diariamente, y serán fundamentales para el desarrollo de las actividades productivas y turísticas de esta región de la provincia de Buenos Aires.