Lenta recuperación

Luego de haber estado totalmente detenida en abril, la industria automotriz comenzó a retomar su dinamismo.

 

 

La industria automotriz registró en mayo un nivel de utilización de la capacidad instalada de 6,2%, mientras que en abril todas las terminales automotrices estuvieron sin actividad productiva debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de Covid-19, según el Informe de Utilización de la capacidad instalada en la industria del Indec.
Si bien durante mayo las terminales automotrices han sido habilitadas a operar, según información suministrada por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), el regreso al normal funcionamiento de las plantas demorará algún tiempo, debido a la complejidad de la cadena de valor de la industria y a cómo evolucione el nivel de demanda tanto interna como externa.
El estudio recordó que en mayo de 2019, el uso de la capacidad en las terminales automotrices se ubicó en 36,6%. Según la encuesta cualitativa de la industria manufacturera en el contexto de Covid-19, realizada por el Indec a más de 1.700 locales manufactureros, en mayo se observó una menor proporción de locales manufactureros sin actividad en relación con abril.
La industria automotriz, según el informe, fue la más golpeada por la situación seguida por la textil, que utilizó 17,8% de su capacidad, y el resto de las metalmecánicas que usaron 31,7, mientras que el nivel general medio estuvo en 46,4.