El gobierno nacional simplificó los trámites que las fábricas automotrices y los importadores deben realizar para obtener la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), que les permite poner en circulación un vehículo para su comercialización.
La medida fue dispuesta mediante la Resolución 41/2018 de la Secretaría de Industria, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario Fernando Grasso, e incluye también al Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad y Constancias Técnicas.
Indicó que “para tramitar la Licencia para Configuración de Modelo, los fabricantes nacionales así como los importadores de vehículos, acoplados, semiacoplados y fabricantes de vehículos armados en etapas, deberán presentar cada solicitud, previa inscripción en el Registro Unico del Ministerio de Producción“.
Precisó que “una vez emitida la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), la misma deberá ser actualizada a instancia del interesado en oportunidad de introducirse modificaciones”.