Pointer acaba de presentar su nueva plataforma “en la que ubica la experiencia del usuario en el centro de la escena”. De esta manera, “la compañía global de servicios de tecnología IoT aplicados a la gestión de activos, brinda a quienes administran recursos un acceso más dinámico a la información, optimizando tiempos e incrementando la seguridad”.
“Pensada como una herramienta esencial a la hora de optimizar la gestión de los activos de empresas u organizaciones de cualquier tipo, la solución incorpora una interfaz amigable y customizable, según las necesidades de cada cliente. El nuevo diseño fue pensado para que la información clave para la operación, esté disponible de un modo rápido y simple, con notificaciones en lugar de ventanas emergentes, y con tecnología más ágil y segura”, se destacó desde la empresa.
Además, se hizo hincapié en la plataforma cuenta con la API (por sus siglas en inglés, Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Google, lo que incorpora funcionalidades que facilitan su uso: mapas actualizados, nuevas vistas satelitales y mayor velocidad de respuesta.
En materia de funcionalidad, entre otras cualidades, permite generar filtros y búsquedas mejoradas, visualizar recorridos, gestionar el comportamiento de los conductores, y administrar fichas de activos y alertas.
Por otra parte, para hacer más eficiente la administración de las flotas, se incorporaron características como: la posibilidad de detectar en el mapa los activos más cercanos a un punto, el tiempo estimado de arribo y las indicaciones de conducción generadas en el mapa.