La Sprinter nuevamente rumbo a EEUU

Mercedes-Benz concretó la partida inicial de unidades Sprinter Chasis, y sigue siendo la primera y única automotriz argentina en exportar vehículos a ese país.

 

Mercedes-Benz Argentina informó que salieron las primeras unidades Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Buenos Aires, para ser embarcadas en el Puerto de Zárate con destino final Estados Unidos. Se trata de un lote de producción de la tercera generación de la Sprinter, versión Chasis, que se suma a las más de 10.000 Sprinter(segunda generación) exportadas a ese país en los últimos años.
La versión Chasis de la Sprinter permite luego instalar una carrocería de acuerdo con la necesidad de cada cliente. Con este envío se refuerza el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde (Alemania). Esta planta alemana junto con la argentina son las únicas dos locaciones de Mercedes-Benz en el mundo que producen Sprinter en su versión Chasis.
La tercera generación de la Sprinter fue presentada localmente en 2019 con una inversión de más de 150 millones de dólares. De gran trayectoria en el mercado, la Sprinter tiene más confort, equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.
Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos“ y agregó: «El inicio de producción de las mencionadas unidades comenzó semanas atrás y el envío se hace por vía marítima. El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible realizar un utilitario con los mismos estándares de calidad que las demás fábricas de Mercedes-Benz en el mundo”.