Durante la botadura de su buque 135, el Astillero Naval Federico Contessi anunció nuevas inversiones.
El pasado sábado 7 de noviembre, Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. concretó su botadura número 135 con la entrega del buque “Siempre Maria Elena” a la firma propietaria y armadora Aquellos Tres. El buque de 20,98 metros de eslora tomará puerto de asiento en la localidad chubutense de Rawson y se dedicará a la pesca de langostino patagónico.
Esta ceremonia fue realizada con escasa presencia de público (debido a las restricciones vigentes) y fue íntegramente transmitida en vivo a través de las redes sociales.
Junto a propietarios, familiares y empleados afectados a la maniobra se destacó la presencia del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, prefecto mayor Anibal Moya; el diputado nacional por Chubut Ignacio Torres, y el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suarez.
Domingo Contessi, presidente de la empresa constructora agradecía a su personal por la entrega en tiempo de este buque construido completamente en épocas de pandemia, mientras en el interior del astillero, otras tres unidades evidenciaban avance de construcción, un contexto inédito para la firma que, por primera vez en sus 70 años de historia, cuenta con órdenes de trabajo para los próximos dos años.
Según Contessi, “la decisión de las actuales autoridades de ponerle freno a la importación de buques usados ha sido fundamental para consolidar el futuro de la industria naval pesquera y la tan necesaria renovación de la flota. En este contexto y con este apoyo explícito para la industria naval, nuestro astillero está proyectando la inversión edilicia más grande de toda su historia, para poder construir buques de hasta 75 metros de eslora y otros astilleros nacionales también tienen pesqueros en construcción y proyectos de inversión similares”.