“Cuando llegamos al Ministerio encontramos 12 obras paralizadas, hoy tenemos más de 250” dijo, en una entrevista, el ministro de Obras Públicas.
El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, mencionó que lo previsto por el Ministerio se vio afectado por la llegada de la pandemia de Covid. «Debimos, oportunamente, migrar toda la política hacia el ámbito de la salud para dar más y mejores respuestas a la población».
“Está claro que la prioridad pasó a ser la salud, el sistema y la puesta a punto de los hospitales para la atención de la gente”, explicó Katopodis a Metropolitano Online y mencionó lo realizado en este tiempo de gobierno. “Terminamos lo que estaba inconcluso que se presentó como la principal necesidad, en un contexto sanitario que así lo demandaba”, explicó.
En la charla con el portal de la Fundación Metropolitana, el funcionario también se refirió a la relación con los municipios y cómo fue el paso de un municipio a comandar el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
“La relación con diferentes intendentes y realidades ayudó a ver y pensar cómo implementar las políticas que uno elaboró. Desde el Ministerio damos libertad a los intendentes para que soliciten lo que consideran necesario y ver si se puede cumplir. Hoy estamos llegando a los 2.300 distritos, con una gran recepción”, comentó.
También destacó el rol de la mujer en este tiempo y los logros que gracias a ellas se han alcanzado. “La mesa interministerial de género ha propuesto muchas líneas de trabajo en las que trabajamos y con grandes resultados. Estamos muy conformes y a la espera de que este desarrollo de cuidados sea el motor de la Argentina que pensamos”.