El Ministerio de Transporte de la Nación y la Cruz Roja firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para trabajar en conjunto aportando capacidades logísticas estratégicas para fortalecer las medidas que viene adoptando el Gobierno nacional ante la pandemia de Covid-19.
El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, explicó que “en esta primera instancia estamos trabajando en hacerle un control efectivo a cada uno de los argentinos que regrese a Ezeiza y así protegerlos a ellos y al resto de la población de posibles contagios”.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, agradeció “al ministro de Transporte y su equipo, con quien veníamos dialogando hace un tiempo sobre acciones en conjunto, pero finalmente esta pandemia nos hizo acelerar procesos para adecuarnos a las necesidades que tienen hoy tanto los argentinos, como el Ministerio”.
Ambos organismos trabajarán en el diseño, desarrollo de acciones que permitan complementar, fortalecer y consolidar la acción humanitaria en el territorio argentino, bajo una visión solidaria y federal. Se desarrollarán acciones tendientes a la implementación de buenas prácticas para mejorar, fortalecer, complementar o resguardar a los trabajadores del sector de transporte, en cualquier modalidad.
Además, se desarrollarán acciones concretas para la promoción de la salud, la prevención y la concientización de buenas prácticas en beneficio del sistema de transporte en su conjunto, tanto para los trabajadores como para los usuarios.