La ANSV entregó al Ministerio de Transporte de Buenos Aires 20 alcoholímetros para facilitar y reforzar controles en la provincia.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó 20 alcoholímetros al Ministerio de Transporte de Buenos Aires para reforzar y facilitar controles de alcoholemia en la provincia.
Los equipos fueron entregados luego de un operativo de fiscalización en conjunto a la altura del Peaje de Hudson, en el que participaron el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, y el ministro de la cartera de Transporte, Jorge D´Onofrio.
Tanto la ANSV -organismo del Ministerio de Transporte de la Nación- como Transporte de la Provincia están a la espera del avance de los proyectos de Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional y provincial, respectivamente.
En la actividad también estuvieron presentes el subdirector de la ANSV, Facundo López; el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham; el director provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y Seguridad Vial, Alejandro Blanco; y el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, entre otras autoridades.
La Ley de Alcohol Cero al volante está vigente en 11 provincias y 20 ciudades del país. Entre las ciudades, varias son en la provincia de Buenos Aires, como Ezeiza, Tigre, General Pueyrredón, Morón, Moreno, Ramallo, Hurlingham, Salto y General Rodríguez.
En cuanto a las provincias, las últimas jurisdicciones en aplicar el límite cero para la conducción de cualquier vehículo motorizado fueron La Pampa y Chaco. En algunas provincias como Jujuy, la implementación de esta iniciativa redujo hasta en un 43% la mortalidad en siniestros viales.
…