“El tren de cargas San Martín sigue creciendo y afianzándose en Junín, seguirá pasando por nuestras vías férreas, con mayor frecuencia”, aseguró el intendente Pablo Petrecca, saliendo al cruce de versiones sobre la posibilidad de un desvío en el servicio ferroviario de cargas, según informó La Verdad.
Se había hablado de un proyecto de Trenes Argentinos Infraestructura para bifurcar los rieles desde Pilar hacia Zárate y Rosario, conectando desde allí al recorrido original en Rufino, para evitar la laguna La Picasa, hoy inundada que no permite que pasen las formaciones.
Según el medio local, el jefe comunal aseveró: “Junín es central para las operaciones del San Martín de Cargas. Hay mucha carga en la zona y no operar en Junín, está fuera de toda discusión”.
También el gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos, Javier Mayorca, afirmó que “Junín es central para las operaciones del San Martín de cargas” y agregó: “Hay mucha carga en la zona y esto no está en discusión”.
Ante la posibilidad del corte del servicio, la diputada provincial Rocío Giaccone solicitó una audiencia con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mientras desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se reunieron con representantes gremiales, preocupados por las consecuencias que recaerían en 180 familias juninenses de tomarse la medida.
Desde el Partido Justicialista local, su vicepresidente, Matías Screpis, manifestó su sospecha de que detrás del posible desvío se escondería un “fabuloso negocio inmobiliario, con las tierras que se debería expropiar para llevar adelante el proyecto”, amplió La Verdad.