Representantes de empresas de transporte automotor de cargas, ferroviario, naval y aéreo, bancos, compañías de seguros, dadores, operadores logísticos, de cámara empresarias, universidades y de organismos del estado, participaron de la primera reunión de la Mesa Intermodal que se realizó en Bahía Blanca.
El encuentro fue convocado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), en colaboración con el Ente Corredor Bioceánico Norpatagónico (Ecbn), el Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (Cein), el Ente Zona Franca General Pico, San Luis Logística, el Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata (PLP), la Administración Portuaria Puerto Barranqueras (Aappb), y la Asociación Intermodal de América del Sur (Aimas).
De la actividad que se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales y Productos local, tomaron parte 97 representantes de 40 empresas, entidades y 13 organismos públicos de cinco provincias.
Durante la reunión se discutieron los desafíos para avanzar hacia un sistema logístico intermodal, y se activaron tres pilotos de corredores intermodales: náutico Barranqueras-La Plata-Bahía Blanca; y ferroviarios Área Metropolitana de Buenos Aires-Bahía Blanca y Neuquén; y Villa Mercedes-Bahía Blanca-Viedma-San Carlos de Bariloche.
Según informó La Nueva, además se buscó generar acuerdos entre las participantes para la facilitación de negocios, y se avanzó en la producción de un documento como aporte para la Mesa Nacional de Logística, convocada por el Gobierno Nacional.