Junto al gobernador Raúl Jalil, el ministro Gabriel Katopodis recorrió obras en la Ruta Provincial 1 y en la Ruta Nacional 38.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, supervisaron el avance de obras viales y de Infraestructura Patrimonial que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en esa provincia.
Los funcionarios recorrieron las obras sobre la Ruta Provincial 1, que contempla la reconstrucción de 24,4 kilómetros de obra básica y pavimentación, desde el acceso a Las Chacritas hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 48, en la localidad de Alumbrera.
Katopodis destacó que sobre la RP 1 finalizaron una etapa y se está iniciando la segunda. “Una obra que prometimos y cumplimos. Es una de esas rutas que conectan localidades, que promueve el turismo y permite que la producción pueda salir”, explicó.
Los trabajos tienen una inversión de 1.615 millones de pesos y beneficiarán la circulación en la Provincia. Además, a través de la Ruta Nacional N° 40, y luego por Ruta Nacional N° 60, esta ruta conecta Tinogasta con Chile, mediante el Paso Internacional de San Francisco, formando parte del Corredor Bioceánico Norte.
Más tarde, recorrieron las obras de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 38, en 66 kilómetros, entre el final de la Avenida de Circunvalación y el límite con Tucumán. La intervención prevé la reparación de la ruta a través del bacheo, sellado de fisuras, colocación de carpeta y reconstrucción de banquinas.
Una vez finalizada, esta obra mejorará la transitabilidad y seguridad de quienes utilizan esta vía que forma parte del corredor que conecta la región de Cuyo con el Noroeste argentino, y es el principal vínculo terrestre entre el Valle Central y parte del este catamarqueño, ya que cuenta con un importante caudal de vehículos que se desplazan entre los departamentos de Capayán, Capital, Valle Viejo, Paclín y Santa Rosa.