El Centro de Pruebas Vehiculares de Allison Transmission está disponible para realizar pruebas consistentes y repetibles en condiciones extremas y reales.
El fabricante de transmisiones totalmente automáticas Allison Transmission inauguró su nuevo Centro de Pruebas Vehiculares (VET, según sus siglas en ingles) para realizar ensayos durante todo el año, con la capacidad de replicar entornos y ciclos del trabajo en vehículos, reduciendo así los tiempos de desarrollo de producto y respaldando la innovación en la industria.
El Centro, ubicado en el campus de la sede global de Allison Transmission en Indianápolis, de 18.300 metros cuadrados albergará una cámara de inmersión en caliente, otra de inmersión en frío y dos cámaras equipadas con dinamómetros y capaces de simular una amplia gama de ciclos de trabajo y condiciones ambientales desde los -47,7 a +51,6 grados Celsius, altitud hasta 5.500 metros, y pendientes simuladas, además de otras condiciones de carretera.
El Centro es capaz de recibir a la mayoría de las aplicaciones comerciales de vehículos tanto dentro como fuera de carretera, incluyendo los vehículos de defensa permitiendo hacer una prueba en una amplia gama de sistemas de propulsión, incluidos los trenes de potencia convencionales, combustibles alternativos, híbridos eléctricos, vehículos totalmente eléctricos y de celda de hidrogeno.
La VET facilita la evaluación y respuesta inmediata a problemas en condiciones controladas que garantizan que los entornos operativos deseados puedan aislarse, probarse y replicarse en tiempo real. Esta capacidad proporciona a Allison y sus socios una ventaja única en el desarrollo de nuevos productos.