Iveco Bus ganó el Premio a la Innovación en Transporte Público en la categoría «Move Green!” centrada en energía y medio ambiente, organizados por el Ministerio francés para la Transición Ecológica e Inclusiva,en la exposición sobre Movilidad Europea en París, Francia.
El premio fue otorgado a la gama de autobuses eléctricos Urbanway y Crealis que combinan catenarias aéreas de dos cables con el almacenamiento de energía en baterías.
La tecnología de los trolebuses de Iveco Bus proporciona movilidad con emisión cero para áreas urbanas. Esta tecnología, recomendada particularmente para ciudades con una topografía desafiante, garantiza el rendimiento en rutas montañosas sin comprometer la vida útil de la batería o el confort climático.
El tiempo de funcionamiento se aprovecha al máximo, ya que las baterías del vehículo se recargan automáticamente al transitar por carreteras con catenarias aéreas utilizando el sistema llamado “recarga de oportunidad”, eliminando así el tiempo de inactividad destinado a la recarga. Los trolebuses además son capaces de transitar entre 25% y 40% de su ruta con baterías, lo que asegura su funcionamiento aún en sectores sin líneas de alimentación aéreas.
En las calles de Europa hay más de 800 trolebuses diseñados y fabricados por Iveco Bus. Esta nueva generación de vehículos es un eslabón de una cadena de avances que la empresa viene realizando desde hace muchas décadas. En Francia, los municipios de Lyon, Saint-Etienne, Limoges y Nancy operan con trolebuses de la marca, como también las ciudades de Bolonia en Italia, Brno, Plzen y Zlin en la República Checa y Bucarest, Cluj y Timisoara en Rumania.
IVECO BUS, con sede en Lyon, Francia, diseña los Urbanway y Crealis en su centro de Investigación y Desarrollo en Venissieux y los fabrica en la planta de Annonay, en Ardèche, la cual funciona desde hace más de 100 años y cuenta con alrededor de 1.400 empleados. Los vehículos con combustible alternativo distinto del diésel constituyen más de 50% de la producción de la planta.