La Agencia Nacional de Seguridad Vial inhabilitó a un conductor profesional que viralizó un video donde se lo veía conduciendo de forma imprudente previo a volcar.
El viernes 26 de junio, Leonardo Mokfalvi protagonizó un grave siniestro vial cerca de Río Gallegos donde volcó con su camión en la ruta helada y luego se viralizaran las filmaciones que grabó previamente, mientras conducía sin cinturón de seguridad, alterado y a gran velocidad.
Por su imprudencia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió suspender su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y que, en el caso de desear recuperarla, deberá someterse a un riguroso examen psicofísico.
La Subsecretaría de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, realizó una denuncia penal por la imprudencia y resaltó que por disposición 002 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la presencia de escarcha y nieve en las rutas, es obligatorio portar cadenas para salir a la ruta. Este conductor imcumplió esta medida que tiene como objetivo evitar vuelcos y deslizamientos que hagan perder el control del vehículo y generar siniestros viales.
“Vimos las imágenes y tomamos esta decisión de inmediato. Un conductor profesional debe ser una persona respetuosa de las normas y un modelo de convivencia sana en las rutas. La agresividad, el egoísmo, la violencia y el desprecio por las autoridades y por la vida de los demás no son aceptables” resaltó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.