Se está llevando a cabo el Primer Congreso Iberoamericano sobre Movilidad Infantil Segura (Movis).
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) y la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (Adisiv) están organizando el Primer Congreso Iberoamericano sobre Movilidad Infantil Segura (Movis). El encuentro virtual comenzó ayer y finaliza mañana, 3 de diciembre.
Se accede de forma gratuita y se desarrolla bajo el lema: “Seguridad infantil más allá del patio de casa: La movilidad segura como construcción colectiva”.
Mediante la exposición, análisis y debate de distintos especialistas, el objetivo del Congreso Movis es generar herramientas que contribuyan a plasmar políticas públicas que articulen de manera integral educación, salud e infraestructura para garantizar una Movilidad Infantil Segura.
El encuentro reúne a más de 40 referentes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos y España. Tiene el propósito de visibilizar entre los profesionales y la comunidad en general el impacto social, económico y emocional que genera la siniestralidad vial, la mayor causa de muerte y lesiones graves de niños, entre 5 y 14 años, y de jóvenes, entre 15 y 29 años, en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Por sus características psicofísicas y de madurez, los niños están más expuestos a los peligros de la siniestralidad vial, tanto cuando se trasladan como peatones o conductores de un rodado, como cuando son llevados en un vehículo”, explicó Axel Dell`olio, presidente de Adisiv, y creador del programa Mamás y Niños Seguros (MyNS).