Impulso a la ley de alcohol cero

El Consejo Federal de Seguridad Vial acordó pedir al Congreso que trate el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante. Además consideró cuestiones del transporte de cargas.

 

Las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias solicitaron al Congreso de la Nación por el avance del tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país. La iniciativa legislativa fue presentada en abril pasado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El impulso de la norma fue aprobado por unanimidad durante la Asamblea del CFSV que se realizó en Puerto Madryn, de la que participó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
“creemos que cero es el único límite que le permite a una persona estar segura que puede manejar sin alteraciones. En siete provincias y muchas ciudades el alcohol cero es una realidad, y buscamos que esta ley pueda marcar un antes y un después en la seguridad vial, porque erradicar el alcohol al volante nos va a permitir salvar muchas vidas”, expresó Martínez Carignano.
Durante la jornada, también se trataron otros temas como el control de peso y dimensiones de transporte de cargas, el operativo Alcoholemia Federal, educación vial y propuesta interjurisdiccional para la Revisión Técnica Obligatoria.
Además, se renovaron las autoridades del organismo, que continuará presidido por Tucumán acompañada por Córdoba, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, y San Luis. El Consejo Federal de Seguridad Vial es un organismo interjurisdiccional de carácter permanente, con la misión de ser un ámbito de concertación y acuerdo de la política de seguridad vial en el territorio nacional.