Hacia un transporte más verde

Con el objetivo de continuar impulsando de forma conjunta una movilidad más sustentable, Manuela López Menéndez visitó las instalaciones de Scania.

 

Scania Argentina recibió en sus instalaciones a Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, quien conoció la gama de soluciones de transporte sustentable de la marca sueca, entre las que se destacan los camiones y buses propulsados a gas y biogás, de la línea Green Efficiency, que la compañía ofrece en Argentina desde marzo de 2020.
“Desde Scania continuamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable y eficiente, y este objetivo es plausible de alcanzar sólo a través de la articulación de todos los sectores. Por eso es muy importante que la secretaria López Menéndez haya podido conocer personalmente las soluciones que desde Scania podemos poner a disposición” manifestó Andrés Leonard, presidente de Operaciones Comerciales de la Región Américas de Scania.
“Es un paso muy importante contar con el acompañamiento del sector público en la utilización de combustibles alternativos al diésel, como son el gas y biogás”, agregó Leonard.
López Menéndez estuvo acompañada por por Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de la Movilidad; María Paz Fernández Ruíz, responsable de Vinculación con el Privado, y Guillermo Parisi, gerente operativo de Logística; además, participó el Embajador de Suecia, Anders Carlsson.
Por la compañía, estuvieron -junto a Leonard- Fernando Ríos, director de Ventas; Jorge Vittar, gerente de Ventas de Buses; Alejandro Ariza, gerente de Ventas de Buses Urbanos; y Alejandro Pazos, Chief Marketing Officer de Scania Argentina.
Además de integrar la Comisión Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas, Scania desarrolla desde hace años diversas acciones que se basan en la eficiencia energética y la sustentabilidad. En este sentido, entregó en 2021 unidades 0 km que son utilizadas por las empresas CLIBA y AESA para la recolección de residuos urbanos, y tareas de barrido y limpieza. Estos vehículos funcionan propulsados a gas natural (GNC), reduciendo las emisiones contaminantes y el nivel de ruido.