El Parlamento Europeo votó la propuesta oficial y las enmiendas a la proposición de la Comisión Europea para la regulación de las emisiones de CO2 de los vehículos pesados.
Iveco recibió el reconocimiento del Parlamento Europeo por su labor con el gas natural, especialmente por su parte renovable como un recurso viable hacia un objetivo amplio para descarbonizar Europa.
En una enmienda, el 14 de noviembre en la Plenaria, el cuerpo solicitó a la Comisión de la UE que antes de 2020 desarrolle una metodología para incluir el efecto del uso de combustibles renovables en el cálculo de las emisiones promedio de la flota de los fabricantes que ofrecen soluciones de GNC y GNL a sus clientes. Las enmiendas se suman a otras medidas ya implementadas.
El informe final aún incluye muchos puntos críticos para la industria, entre otros objetivos de reducción de emisiones más rigurosos. El próximo paso en el proceso legislativo es el voto del Consejo de la UE, e Iveco junto con la industria del gas y del biogás confían en que los Estados Miembro apoyarán esta disposición con el fin de acelerar el proceso de descarbonización.